Especial
Los diseños que presenten de la motocicleta, serán evaluados por un selecto jurado de profesionales especialistas en la parte técnica, manufactura, creatividad y originalidad, según se informó

Torreón, Coahuila. -  Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), buscan convertirse en los triunfadores del Primer Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks.

El director de la carrera de Mantenimiento y Mecánica, Gustavo Adame Gutiérrez, informó que el objetivo de dicho concurso es motivar la creatividad y habilidades en diseño 3D con Solidworks de los estudiantes de las universidades, institutos, escuelas técnicas y centros a nivel nacional, permitiéndoles así competir para fortalecer su aprendizaje.

Este año la convocatoria consiste en el diseño de una motocicleta utilizando toda la creatividad e innovación posible, por lo que se procedió a registrar a la UTT, con la participación de los alumnos del cuarto semestre María Elisa González Herrera y José Antonio Dávila Garibaldi.

Los jóvenes en una reunión que sostuvieron hoy con el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, explicaron sus proyectos, recalcando el apoyo para el certamen y deseándoles que fueran triunfadores.

Los dos son los únicos representantes del estado de Coahuila en el concurso, el cual está respaldado por empresas como Intelligy, MakerBot Industries, Chihuahua LivingLab y Solidworks.

Los diseños que presenten de la motocicleta, serán evaluados por un selecto jurado de profesionales especialistas en la parte técnica, manufactura, creatividad y originalidad, según se informó.

“Este concurso es un reflejo del compromiso que tiene Intelligy con la educación en México, al crear esta iniciativa se busca motivar a los estudiantes a superarse en diseño CAD 3D con Solidworks y aumentar sus capacidades de innovación y creatividad”, comentó el rector de la UTT.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.