Especial
Los diseños que presenten de la motocicleta, serán evaluados por un selecto jurado de profesionales especialistas en la parte técnica, manufactura, creatividad y originalidad, según se informó

Torreón, Coahuila. -  Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), buscan convertirse en los triunfadores del Primer Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks.

El director de la carrera de Mantenimiento y Mecánica, Gustavo Adame Gutiérrez, informó que el objetivo de dicho concurso es motivar la creatividad y habilidades en diseño 3D con Solidworks de los estudiantes de las universidades, institutos, escuelas técnicas y centros a nivel nacional, permitiéndoles así competir para fortalecer su aprendizaje.

Este año la convocatoria consiste en el diseño de una motocicleta utilizando toda la creatividad e innovación posible, por lo que se procedió a registrar a la UTT, con la participación de los alumnos del cuarto semestre María Elisa González Herrera y José Antonio Dávila Garibaldi.

Los jóvenes en una reunión que sostuvieron hoy con el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, explicaron sus proyectos, recalcando el apoyo para el certamen y deseándoles que fueran triunfadores.

Los dos son los únicos representantes del estado de Coahuila en el concurso, el cual está respaldado por empresas como Intelligy, MakerBot Industries, Chihuahua LivingLab y Solidworks.

Los diseños que presenten de la motocicleta, serán evaluados por un selecto jurado de profesionales especialistas en la parte técnica, manufactura, creatividad y originalidad, según se informó.

“Este concurso es un reflejo del compromiso que tiene Intelligy con la educación en México, al crear esta iniciativa se busca motivar a los estudiantes a superarse en diseño CAD 3D con Solidworks y aumentar sus capacidades de innovación y creatividad”, comentó el rector de la UTT.