Archivo
La primera de las emisiones será a tasa fija con un plazo de hasta 10 años, la segunda a tasa variable con un plazo de hasta 5 años.

Fitch Ratings asignó la calificación AA(mex) a las emisiones propuestas de Certificados Bursátiles de Grupo Lala, S.A.B. de C.V con claves de pizarra LALA 18 y LALA 18-2, por un monto conjunto de hasta 10 mil millones de pesos cuyos recursos serán usado para el refinanciamiento de pasivos.

La primera de las emisiones será a tasa fija con un plazo de hasta 10 años, la segunda a tasa variable con un plazo de hasta 5 años.

Compañía líder 
La corporación financiera señaló que las calificaciones de Lala reflejan su posición de negocio fuerte en la industria láctea en México, sustentada por un portafolio de marcas altamente reconocidas, una base diversificada de productos y un sistema de distribución extenso.

Añade que su calificación también incorpora el crecimiento en la diversificación geográfica de sus operaciones hacia Centroamérica, Estados Unidos y Brasil. 

La calificación considera la posición financiera sólida de la compañía a través del ciclo de negocio con niveles de rentabilidad buenos, apalancamientos bajos y liquidez adecuada. 

Fitch estima que los indicadores de apalancamiento bruto y neto ajustado de la compañía se aproximarán a rangos de alrededor de 2.0x en los siguientes 18 a 24 meses, incluyendo la adquisición reciente de Vigor Alimentos, S.A. en Brasil.

La corporación señala que entre los factores clave de las calificaciones está su posición de negocios sólida, liderazgo en la industria de productos lácteos en México, su mercado principal donde produce y comercializa leche, quesos, yogurts, cremas, postres, jugos y otros productos, además de ser la compañía es líder en ventas en las categorías de leche y crema.