Foto: Cortesía
Solicita Silvia Garza reparación y restauración de carretera Candela-Colombia

Con la finalidad de otorgar seguridad a los ciudadanos que transitan por la carretera que lleva a Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se destinen recursos suficientes para el mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de la mencionada carretera.

“La carretera que transita de Candela a Colombia, es una vía insegura, con un carril de ida y uno de regreso, no cuenta con rampas de frenado, salidas de emergencia, salidas con reductores de velocidad y lo peor es que cuando uno transita por dicha carretera no cuenta con señal celular y tampoco hay postes de comunicación de emergencia” comentó. 

Garza Galván comentó que no es un secreto que los atractivos con los que cuenta una población pueden ser opacados por falta de infraestructura carretera para conocerlos, cuestión que ocurre en el presente caso al no contar con una carretera que cuente con las medidas mínimas de seguridad y no beneficia a los prestadores de servicios del municipio y en consecuencia mayores ingresos para las familias.

“El hecho de no contar con telefonía móvil, ni contar con postes de teléfonos de emergencia a lo largo de la carretera inhibe a personas a transitarla, con la cobertura solicitada, los usuarios tendrán la plena seguridad de atender cualquier contingencia que pudiera generarse durante su trayecto o destino final, evitándose que se cometan delitos” dijo. 

La legisladora monclovense comentó que una queja constante en la ciudadanía es el transitar hacia 
Laredo y más cuando hay lluvia, pues la visibilidad se pierde y el agua tapa los “baches” ocasionando que los automovilistas dañen su patrimonio. 

“Por eso mi solicitud, la seguridad de todos es importante, se imaginan transitar por una emergencia durante la madrugada y que se reviente un neumático, en la actualidad no hay lugar para auxiliar” dijo. 

La legisladora comentó que en los últimos meses en esta carretera se han presentado diversos percances, entre ellos, problemas mecánicos, emergencias médicas, problemas de ubicación y localización, entre otros, que sufren los automovilistas, “regularmente este tipo de contingencias atraen a delincuentes que se aprovechan de la nula comunicación, para apoderarse de los bienes que llevan consigo los usuarios de esta vía” finalizó.