Se espera que emita alrededor de mil millones de dólares de deuda en dos tramos que vencerán en cinco y 10 años. Especial
MercadoLibre prosperó en 2020 a medida que aumentaron las compras en línea

CDMX.- MercadoLibre, el minorista de comercio electrónico más grande de América Latina, se prepara para vender bonos en dólares, aprovechando los tipos de cambio en mínimos y el aumento de la demanda de compras por internet impulsado por la pandemia.

MercadoLibre prosperó en 2020 a medida que aumentaron las compras en línea. Los ingresos netos de todo el año se elevaron probablemente a 76 millones de dólares tras registrar pérdidas en 2019. Sus acciones se duplicaron, llevando la capitalización de mercado de la empresa a aproximadamente 82 mil millones de dólares. Para acelerar las entregas, la empresa incluso recurrió a los aviones contratando ocho transportistas de carga en Brasil y México.

“MercadoLibre ha estado invirtiendo mucho en los últimos años y ahora es el momento de que se beneficien de eso y demuestren que pueden hacer crecer sus márgenes”, dijo Lorena Reich, analista de Lucror Analytics en Buenos Aires. “Los bonos tendrán una gran demanda”.