Foto: Marco Medina
Esta alianza no tendría marcha atrás, señalan fuentes internas al partido

La directiva local del PRD busca “dinamitar” la alianza que acordó su dirigencia nacional junto al PAN y otros tres partidos en aras de alcanzar la Gubernatura de Coahuila. 

Francisco Ortiz del Campo, vicepresidente de la Mesa del Noveno Consejo General del PRD, cuestionó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Nos sorprendió un acuerdo que toma el Ejecutivo Nacional donde dice que el PRD Coahuila va en coalición con el PAN. La instancia nacional no se ha tomado la molestia de informarnos”, dijo. 

Asimismo, Ortiz del Campo recordó que durante el último consejo celebrado el domingo pasado se ratificó la postura de manera unánime de no ir con el PAN. 

 Mary Telma Guajardo Villarreal, quien se había inscrito como precandidata ante el partido, alertó que buscarían candidaturas ciudadanas.  

Ortiz del Campo adelantó que esperarán unos días para que el Instituto Electoral de Coahuila valore los documentos que entregó el PAN para realizar la alianza. 

VANGUARDIA consultó al PAN de Coahuila sobre el impacto que tendría esta decisión. Fuentes internas al partido sostuvieron que ante la aprobación de la dirigencia nacional del PRD, esta alianza no tendría marcha atrás. 

El PRD de Coahuila en los últimos ha estado inmerso en la polémica ante acusaciones de malos manejos e inclusive dobles dirigencias.