Colecta. El Banco de Alimentos invita a la ciudadanía a cooperar en su campaña de recolección de víveres en beneficio de los más necesitados. Foto: Cortesía
Participarán elementos de la Sedena en colecta casa por casa

Al destacar que uno de cuatro mexicanos sufre carencia alimentaria, así como también una parte del alimento que se produce se va a la basura, el Banco de Alimentos de Saltillo realiza su decimosexta campaña de recolección de productos alimenticios en beneficio de los más necesitados.

La meta es reunir 160 toneladas de productos como arroz, frijol, aceite, café, todos los artículos no perecederos, informó Alejandra Salgado Valdés, del Banco de Alimentos.

La sede del centro de acopio será la Plaza de las Ciudades Hermanas; este sábado 13 de octubre desde las 08:00 a las 18:00 horas, se estará recibiendo el apoyo de la comunidad saltillense y vecinos de los municipios aledaños y que conforma la Región Sureste.

Los Bancos de Alimentos a nivel nacional se unen a la lucha contra el hambre, en el mes de octubre, que se celebra el Mes de la Alimentación, específicamente en el día 16, por ello por 16 años consecutivos en Saltillo se realiza la acción.

La Secretaría de Defensa Nacional estará participando en la colecta mediante un “Toca Toca”. 

Militares bien identificados con la campaña recorrerán desde temprana hora las colonias San Patricio, San Agustín, Tulipanes, Los Pinos, Valle de las Flores, La Rosa, La Fragua, fraccionamiento Europa, Oceanía, Latino, República y Guanajuato, solicitando a los vecinos el apoyo.

También jóvenes voluntarios y Lobos de la UAdeC estarán pidiendo la ayuda de un kilo fuera de supermercados de la ciudad.

Banco de Alimentos de Saltillo tiene reunido ya un total de 30 toneladas de ayuda, restan 130 para cumplir la meta establecida en este 2018. Todo lo recaudado en la colecta se destinará al programa “Ángeles”, donde se tienen 28 mil beneficiarios.

Cada mes 352 despensas se entregan al mismo número de personas, entre ellas adultos mayores, con discapacidades o incluso a pacientes con enfermedad terminal.

“Se les apoya con una despensa mensual en sus hogares en la Región Sureste (Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga)”, comentó la directora del Banco de Alimentos.

Convocó a la comunidad a formar parte de esta actividad anual que sin duda dejará beneficios a cientos de personas que en realidad requieren de la ayuda de la sociedad.

Coopere

El centro de acopio sede será instalado en la Plaza de las Ciudades Hermanas.
Cuándo: el 13 octubre.
Hora: de 08:00 a 16:00 horas.
Lo que se necesita: Arroz, frijol, aceite, café, artículos no perecederos.
Colaboradores: Jóvenes voluntarios y Lobos de la UAdeC.
Beneficiarios: 28 mil personas de la región.