Foto: Especial
La orden de aprehensión en contra de Alejandro fue girada en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal por el delito de homicidio calificado

Torreón, Coahuila.- Las autoridades buscan con orden de aprehensión al probable autor material del crimen de la maestra del Cetis 83 cometido la mañana del domingo 17 de noviembre en la Alameda Zaragoza.

Se trata de quien está identificado como Alejandro N.N., de 30 años, quien fue señalado por Salvador N.N., como el sujeto al que contrató  para que a cambio de una determinada cantidad de dinero matara a la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años, quien fue su madrastra.

La orden de aprehensión en contra de Alejandro fue girada en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Torreón por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y retribución.

El domingo alrededor de las 10:39 horas, durante el desarrollo del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, la maestra Juana Mireya fue asesinada de dos balazos por la espalda en el carril aledaño a la Alameda Zaragoza por la avenida Allende cerca de la calle González Ortega.

Ese mismo día el personal de la Fiscalía del Estado detuvo a Salvador N.N., hijastro de la hoy occisa, como probable autor intelectual del crimen.

El sujeto, que es maestro de educación física,  supuestamente confesó que pagó una cierta cantidad de dinero a un sujeto para que asesinara a la que fue esposa de su padre, también maestro, fallecido a principios de este año.

El martes se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de feminicidio y este lunes se llevará a cabo la audiencia para vincularlo a proceso, en tanto que se continúa con la búsqueda del probable autor material del crimen.