Foto: Especial
La orden de aprehensión en contra de Alejandro fue girada en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal por el delito de homicidio calificado

Torreón, Coahuila.- Las autoridades buscan con orden de aprehensión al probable autor material del crimen de la maestra del Cetis 83 cometido la mañana del domingo 17 de noviembre en la Alameda Zaragoza.

Se trata de quien está identificado como Alejandro N.N., de 30 años, quien fue señalado por Salvador N.N., como el sujeto al que contrató  para que a cambio de una determinada cantidad de dinero matara a la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años, quien fue su madrastra.

La orden de aprehensión en contra de Alejandro fue girada en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Torreón por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y retribución.

El domingo alrededor de las 10:39 horas, durante el desarrollo del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, la maestra Juana Mireya fue asesinada de dos balazos por la espalda en el carril aledaño a la Alameda Zaragoza por la avenida Allende cerca de la calle González Ortega.

Ese mismo día el personal de la Fiscalía del Estado detuvo a Salvador N.N., hijastro de la hoy occisa, como probable autor intelectual del crimen.

El sujeto, que es maestro de educación física,  supuestamente confesó que pagó una cierta cantidad de dinero a un sujeto para que asesinara a la que fue esposa de su padre, también maestro, fallecido a principios de este año.

El martes se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de feminicidio y este lunes se llevará a cabo la audiencia para vincularlo a proceso, en tanto que se continúa con la búsqueda del probable autor material del crimen.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.