Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la FGE | Foto: Lidiet Mexicano
Elementos de seguridad mantienen un operativo intenso en Monclova

La Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) mantienen un operativo intenso en Monclova y la región centro del estado para dar con el paradero de los hombres que intentaron robar dos unidades pick up de alta gama, la tarde de este jueves 25 de febrero.

Rodrigo Chaires Zamora delegado, regional de la FGE informó que luego del incidente que trascendió a través de redes sociales se hizo contacto con el director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Olivas Jurado y con las corporaciones que pertenecen al grupo de coordinación de mando unificado con el objetivo de cerrar filas.

Expresó que se el C4 compartió de inmediato que se estaban monitoreando las cámaras urbanas de la ciudad de ahí se pudo obtener información de que es muy probable que uno de los sujetos tenga antecedentes policiales, es decir fue detenido por alguna corporación pero no en la localidad.

Mencionó que falta corroborar algunos datos, sin embargo todo apunta a que hay antecedentes penales en uno de los involucrados.

Descartó el que puedan ser una banda de "robacoches" que esté operando en la región, al explicar que hay personas actualizadas en el tema de alarmas por que trabajaron en algun taller o fueron vendedores de una empresa de distribución de vehículos.

En Monclova esta problemática no es constante, el último caso fue en abril del año anterior y fue de un vehículo muy distinto a las características de las camionetas que trataron de ser robadas este jueves.

Destacó que aun no hay una denuncia formal de los afectados y exhortó a que acudan a la Fiscalía a hacer su queja oficial que será tramitada de forma inmediata.

"FGE no obstante que su tema no es el de la prevención, se suma al tema de la prevención porque es un tema que preocupó a la ciudadanía, estuvo circulando en distintas redes sociales y en grupos de whatsapp de vigilante ciudadano, entonces aquí hay que tener una respuesta”.

Chaires Zamora finalmente comento que en este momento no hay personas aseguradas pero si una investigación avanzada no obstante y que no hay una denuncia oficial de los afectados.

“Todas las corporaciones se alertaron desde luego para brindar un servicio a toda la ciudadanía no únicamente a un determinado sector, no se minimiza el hecho por eso necesitamos estamos en comunicación inmediata y exhortamos a la gente que la denuncia sea inmediata”.