Foto: Archivo
Un tigre escapó en noviembre de un restaurante en el estado de Guerrero y aparentemente mató a cinco vacas. A pesar de una amplia búsqueda, no se ha encontrado a ese tigre

CIUDAD DE MEXICO — Autoridades investigan los reportes sobre el avistamiento de un tigre, nueve meses después de que otro tigre de Bengala escapó hacia un manglar en otra parte del país y nunca fue recapturado.

Se enviaron inspectores al estado de Campeche, donde los habitantes de la localidad de San Francisco Kobén reportaron haber visto a uno de estos animales, dijo un funcionario del departamento de protección ambiental de la Procuraduría General de la República. Esa especie no es endémica de México.

El funcionario, el cual carece de autorización para dar su nombre, dijo que los inspectores no habían visto al animal a pesar de que están patrullando el área durante el día y en la noche utilizan cámaras con sensores. La zona está cubierta de selva y se encuentra cerca de humedales costeros.

Un tigre escapó en noviembre de un restaurante en el estado de Guerrero y aparentemente mató a cinco vacas. A pesar de una amplia búsqueda, no se ha encontrado a ese tigre.

La distancia y los distintos ecosistemas entre Campeche y Guerrero hacen que sea improbable —aunque no imposible— que el mismo animal sea el que esté siendo buscado esta semana.

Los circos mexicanos han estado tratando de deshacerse de sus animales exóticos después de que en 2015 entró en vigor una ley que prohíbe que los tengan. Pero se sabe también que los narcotraficantes mexicanos han tenido grandes felinos como mascotas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.