Seguimiento. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos inició el rastreo en México del N501Y, detectado en Reino Unido. EFE
Alomía detalló que entre los casos confirmados de COVID-19 en México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comenzó la búsqueda para identificar si alguna de las infecciones es provocada por la nueva mutación

CDMX.- El Gobierno de México hará un seguimiento “puntual” de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 y afirmó que ya se tiene información sobre esta nueva variante que se detectó en Reino Unido y la cual, se presume, es más contagiosa que la que actualmente circula en el mundo.

En conferencia, José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), manifestó que “se debe seguir dando un seguimiento puntual sobre esta nueva cepa”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer lunes que no hay ninguna evidencia de que la nueva  cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Alomía detalló que entre los casos confirmados de COVID-19 en México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comenzó la búsqueda para identificar si alguna de las infecciones es provocada por la nueva mutación del virus SARS CoV-2, denominada como N501Y, que se detectó en el sur de Inglaterra.

Reiteró que hasta el momento se han detectado más de 100 mutaciones del virus SARS-CoV-2, las cuales se han identificado en diversas partes del mundo.

Destacó que en Inglaterra, los primeros casos identificados datan de septiembre; pero se hizo público hace una semana, con al menos mil casos con esta variante.