Archivo
Ya son dos casos de enfrentamientos contra militares.

PACHUCA, HGO.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, advirtió que se debe de trabajar para que en la entidad los incidentes que se han tenido con el Ejército no se salgan de control como ha ocurrido en Michoacán.

Recordó que ya son dos casos donde los pobladores se han enfrentado con los militares, el primero de ellos, y más grave, ocurrió en enero en que vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, retuvieron a tres militares a quienes despojaron de sus armas y golpearon.

El pasado martes, nuevamente se registró un incidente en donde los habitantes de la localidad de Ulapa en el municipio de Tetepango se confrontaron con los militares que habían acudido sellar una toma clandestina.

Estás acciones, dijo, se tienen que terminar, no se puede dejar que grupos delictivos asienten su presencia en la entidad, como ha ocurrido en Michoacán. En ese estado, recordó, ha habido un cambio de los grupos delictivos de cárteles a autodefensas y eso no se debe de replicar en Hidalgo.

Por su parte, el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza, destacó que en las reuniones que ha mantenido con los mandos militares se ha pedido que haya una mayor sensibilización de los ciudadanos, con respecto a las acciones que mantienen los militares.