Destaca. El director jurídico de Sierra Oil & Gas, Salvador Beltrán, no descartó que entre las empresas que buscan la licitación vayan de Coahuila. / Rebeca Ramírez
De las 60 empresas que se inscribieron para la etapa de precalificacón, 40 de ellas son mexicanas

Empresas de Coahuila, Tabasco, NL y Tamaulipas, entre otras, son las que estarían participando en la 3ª licitación de la Ronda 1 que aplica a campos terrestres que contempla 25 áreas y cuyas propuestas se revisarán el 15 de diciembre.

El director jurídico de Sierra Oil & Gas, Salvador Beltrán del Río Madrid, indicó que de las 60 empresas que se inscribieron para la etapa de precalificacón, 40 de ellas son mexicanas y “algunos incluso de Coahuila, Tabasco, NL y Tamaulipas”.

Agregó que esta es una licitación que el propio Secretario de Energía ha insistido que está enfocada a la participación de empresas mexicanas, por ello, el gran número en la etapa de precalificación y entre ellas, se encuentra Sierra Oil & Gas.

La licitación abarca Campos Burgos en la parte de NL y Tamaulipas (con los campos Benavides, Calibrador, Carretas, Duna, Mareógrafo, Peña Blanca, Ricos y San Bernardo), así como Campo Norte que incluye a Tamaulipas y Veracruz con los campos Barcodón, La Laja, Paso de Oro, Pontón y Tecolutla).

Así como Campo Sur que se ubica en Tabasco, Chiapas y Veracruz con los campos Calicantro, Catedral, Cuichapa, Fortuna Nacional, Malva, Mayacaste, Molocán, Mundo Nuevo, Paraíso, Secadero, Tajón y Topén.

Entre las empresas mexicanas que se han inscrito para la precalificación para esta ronda, están GPA Energy, Grupo Diaroco, Grupo R Exploración y Producción, Iberoamericana de Hidrocarburos, Interamricana de Navieros, Servicios Administrativos Somer y Strata Campos Maduros, entre otras.