Reactivación. Los trabajadores mineros advierten de los problemas en la Región Centro.
Piden se acelere proceso para que se reactive la acerera coahuilense

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, estaría buscando en 2021 una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que se acelere la reactivación de Altos Hornos de México.

El secretario general del sindicato, Ismael Leija Escalante, indicó que han tenido algunas pláticas con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y aunque hasta ahora no han solicitado una reunión con AMLO, si lo harán en 2021 para plantearle la reactivación de AHMSA y que se acelere lo que se tenga que hacer porque se quiere ver a esa planta produciendo.

El Sindicato demandó al Gobierno Federal que se separen los problemas, pues uno son los de Alonso Ancira y otro el de los trabajadores y sociedad, quienes están en zozobra e inquietud porque quieren que exista estabilidad laboral y ver que de esa planta salga humo y los ruidos característicos de una siderúrgica.

AHMSA indicó pasa por una situación difícil y aunque se habla de una asociación o venta, añadió que los trabajadores sindicalizados lo único que quieren es certidumbre y ver que las plantas productoras de acero, las minas y las plantas lavadoras sigan con su producción y que la fuente de trabajo sea estable.

CONVENCION NACIONAL ORDINARIA

En la Convención Nacional Ordinaria que se realizó en Saltillo, Leija fue reelecto por un periodo más como secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgico, Siderúrgico y Conexos para el periodo 2020-2026.