El secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui, señaló que autoridades estatales de procuración de justicia ya trabajan en su localización. / Archivo
Desde que se reportó la fuga a la familia del joven de 26 años, se ha mantenido el diálogo con ellos para dar con el paradero del paciente.

Luego de que un paciente originario de Monclova se fugara de las instalaciones del Centro de Salud Mental (Cesame) de Saltillo, el secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui, señaló que autoridades estatales de procuración de justicia ya trabajan en su localización. Descartó que represente un peligro para la sociedad debido a la enfermedad que padece.

El funcionario estatal dio a conocer que, desde que se reportó la fuga a la familia del joven de 26 años, se ha mantenido el diálogo con ellos para dar con el paradero del paciente. En ese sentido, también ha habido contacto con autoridades de estados vecinos de Coahuila, donde también podría estar.

“Trataremos de localizar a la brevedad posible a esta persona que tiene un problema de salud mental y también se está terminando la investigación, ahorita no tenemos el protocolo de seguridad para saber cómo fue que se fugó del centro este hombre, es algo que nunca había pasado”, comentó.

Aseguró que dependiendo de los resultados que arrojen las investigaciones que determinarán la causa de la fuga, se decidirá si se implementan más medidas de seguridad al interior del centro para evitar que vuelva a suceder. 

“Revisaremos los protocolos de seguridad, yo estuve ahí hace poco y no detectamos ninguna anomalía en la forma de trabajar ahí en el centro, pero si hay una evasión tenemos que reforzar la medida de seguridad y así lo haremos por lo ocurrido, pero primero tenemos que saber cómo se fugó el paciente”, concluyó.