El legislador del tricolor reconoció que el lenguaje coloquial se puede usar, sin embargo en otro tipo de espacios.

Monterrey, Nuevo León.- Tras considerar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón tiene una forma poco apropiada de expresarse en público, los diputados priistas en el Congreso local presentaron una Iniciativa de Reforma para “frenar sus palabrotas”.
 
El legislador, Eugenio Montiel Amoroso presentó la propuesta de Reforma a la Ley de Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del estado para que ni el mandatario estatal u otros funcionarios no puedan hacer un mal uso del lenguaje.
 
El diputado brindó como testimonio una grabación en donde “El Bronco” se dirige con términos como “huev…” en un evento realizado en una escuela, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
 
Como saben que el gobernador habla así de manera reiterativa en todo todo tipo de actos públicos consideraron que no es común y raya en lo obsceno.
 
Destacó que la presencia de servidores públicos en planteles educativos exige el adecuado desenvolvimiento verbal.
 
“Pues sus expresiones pueden vulnerar gravemente el desarrollo de los menores de edad que escuchan cualquier tipo de declaraciones”, explicó.
 
Consideró que debe existir un respeto de los servidores públicos en aras de cumplir diversos ordenamientos.
 
Por lo tanto,  mencionó , que el estado por medio de los servidores públicos debe fomentar el uso correcto del lenguaje.
 
La reforma también plantea la creación de un Consejo que regule el uso de las palabras altisonantes, en funcionarios públicos, el cual deberá estar presidido por el propio gobernador.
 
La Iniciativa que fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, emitiría recomendaciones para el uso correcto del lenguaje, en los servidores públicos  en actos públicos.
 
El legislador del tricolor reconoció que el lenguaje coloquial se puede usar, sin embargo en otro tipo de espacios.
 
“En actos públicos, no, porque debe privilegiarse la promoción de valores”, puntualizó.