Foto: Archivo
Deberá abarcar al total de las unidades mecánicas, además de cubrir la atención médica para lesionados

Después de que el pasado 19 de junio un chofer de la Ruta 2A atropellara a 5 personas, entre ellas una menor que perdió la pierna tras el impacto, el Instituto Municipal de Transporte busca una empresa aseguradora que dé cobertura a las 550 unidades que circulan en la ciudad.

El titular del IMT, Sigfrido Macías Pérez, reveló que desde hace varios días se ha convocado a diferentes aseguradoras para que hagan propuestas de cobertura total, en donde lo que se busca no es solo la garantía de la unidad, sino sobre todo la atención medica con topes millonarios que respondan ante una situación como la que sucedió el mes pasado.

“Hay empresas muy importantes como Quálitas, cuyo personal ya vino y ofreció a precios bajos un paquete que incluye la garantía de seguridad y atención médica de quien resulte lesionado; ya se está pensando en contratar y queremos que todos los concesionarios lo conozcan”, dijo Macías Pérez.

 

No podemos permitir que los seguros que tienen, continúen, porque no tienen capacidad”.
Sigfrido Macías, director del Instituto Municipal del Transporte.

El funcionario municipal reveló que hasta el momento Quálitas ha sido la mejor opción, sin embargo, será hasta finales de este mes que se concrete la contratación de algún seguro, un tema que dijo, “urge porque no podemos exponer a la gente, aunque el tema es complicado de tratar con los concesionarios, no podemos permitir que los seguros que tienen continúen, porque no tienen capacidad”.

Fue el Municipio el que corrió con los gastos médicos de las cinco personas arrolladas hace más de una semana por una unidad de la Ruta 2-A.

COBERTURA LIMITADA

El actual seguro solo cubre los daños de las unidades mecánicas del transporte urbano.

Deja en el desamparo a lesionados en accidentes.

La nueva póliza deberá tener cobertura amplia.