Puntualiza. Fernando Pérez aseguró que habrá sanción por derribo de la barda. Foto: Archivo
El día viernes, Ana Luisa Pérez denunció que vecinos del Fraccionamiento Fátima derribaron la barda que separaba a los fraccionamientos sin ningún permiso, lo que generó un caos vial que podría provocar un accidente por la falta de señalización

Fernando Pérez Charles, director de Desarrollo Urbano del Municipio, expresó en entrevista que se inició una investigación por los hechos suscitados entre el Fraccionamiento Magnolias II y el Fraccionamiento Fátima, esto luego de que  los vecinos del segundo decidieran derribar la barda sin ningún permiso.

El funcionario explicó que sí se estaba tratando de llegar a un acuerdo con ambos fraccionamientos, para que compartieran la calle, pero que se está llevando a cabo la investigación ya que la barda fue derribada de forma arbitraria y quien sea el responsable se hará acreedor a una sanción.

“El problema es que los del fraccionamiento Fátima quieren salir por donde está el fraccionamiento Magnolias, pero no debieron haber derribado la barda unilateralmente, nosotros estábamos tratando de conciliar las posiciones de los fraccionamientos para que se hiciera una salida consensada, pero ahora tendremos que desarrollar una investigación para saber quién fue y porqué la derribó”, dijo.

Señaló que la calle debe de estar abierta, pero que la barda tenía más de 20 años y que no debió de derribarse en la forma en la que se hizo.

BUSCAR LA CONCILIACIÓN

“Lo que nosotros tenemos que hacer es crear un plan para que exista conciliación entre los dos fraccionamientos y bueno no se debió de haber hecho de esa manera, nosotros pasaremos el caso a un juez municipal”.