Foto: Especial
Jaime Rodríguez Calderón aseguró que le propondrá a Andrés Manuel López Obrador un análisis de la mesa de seguridad nacional, esto tras los sucesos violentos en Nuevo León de los últimos días

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que le propondrá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un análisis de la mesa de seguridad nacional, esto tras los sucesos violentos en Nuevo León de los últimos días.

Este martes, fueron localizadas en Monterrey siete bolsas de plástico con tres cuerpos desmembrados en su interior y por la tarde, después de la entrevista al mandatario del estado, se sumó un hallazgo más.

“Tenemos que replantearle al presidente este sistema, es decir, vamos a hacer un análisis, yo le voy a proponer, en el tema de las mesas de seguridad”, señaló el Bronco.

Dijo que eso es con la finalidad de que, con objetividad, se vea lo que está dando resultado y lo que no.

Rodríguez Calderón comentó que en materia de seguridad siempre son necesarios ajustes porque la estrategia no es algo permanente.

“El tema de seguridad no es un tema de seguridad permanente o de estrategia permanente”, indicó.

Mencionó que su propuesta para el replanteamiento de la seguridad nacional sería ser más estrictos con el tema del narcotráfico.

“Tenemos que ser mucho más estrictos en el tema del delito de la droga”, afirmó.

Estableció que tiene que haber más presencia de las autoridades en ese sentido.

“Que no lo dejemos como un tema de que es consecuencia de ese delito sino que actuemos”, solicitó.

En el caso de los jueces y las autoridades añadió que estas también tienen que cumplir su función.

“Para que las sanciones sean mucho más efectivas y las investigaciones mucho más rápidas”, comentó.