Foto: Especial
Buscará promover las buenas prácticas en cuanto a la cultura de la prevención

El saltillense, Óscar Dávila Cepeda, buscará la dirección regional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC, posición desde donde buscará promover las buenas prácticas en cuanto a la cultura de la prevención.

Dávila es actualmente el director en la sección Saltillo de la referida asociación, AMASFAC por sus siglas, que tiene presencia en prácticamente todas las entidades. La dirección regional abarca Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

“La verdad es que hay varias ideas en la mesa… se trata de impulsar la cultura de la prevención, en Saltillo, en Coahuila y en México, la idea es que se multipliquen también las buenas prácticas”, recalcó.

PROCESO SE DEFINE EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE

Explicó que el  proceso se define en noviembre o diciembre, y que en enero del próximo año sería el cambio de las mesas directivas, tanto a nivel nacional como a nivel de secciones y regionales. 

Dijo que, por ejemplo, una buena práctica oficial es la que desde el sexenio pasado mantiene el Gobierno de Coahuila, de dotar con un seguro de responsabilidad civil a quienes cumplen en tiempo con el pago de sus impuestos vehiculares.

“Estamos buscando que esa práctica se haga en todos los estados”, señaló Dávila, quien recordó que otra buena práctica es que los municipios otorguen un seguro contra daños a las casas con el pago del predial.