Archivo
Resumió que la derrota del tricolor fue por el desastroso desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y por encargar la campaña política de José Antonio Meade a personas no militantes del PRI

OAXACA, OAX.- El exgobernador de Oaxaca y miembro de la Corriente Crítica del PRI, Ulises Ruiz, aceptó que buscará postularse para la dirigencia nacional de ese partido, una vez que exista la convocatoria respectiva y las condiciones para ello. Además, anunció que la próxima semana iniciará un recorrido por el país.

“Si el proceso lo abrimos, es consulta y hay reglas claras, además de una dirigencia que sea confiable, yo sí me voy a registrar, pero será más adelante”, aseguró el exmandatario.

Además, resumió que la derrota del tricolor fue por el desastroso desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y por encargar la campaña política de José Antonio Meade a personas no militantes del PRI.

“Tiene que haber un cambio de actitud en el partido; se acabaron las cuotas, se acabaron los favoritismos y los ‘dedazos’; el partido va a seguir, en una elección se gana o se pierde, lo que hay que hacer es recuperar a la militancia”, aseguró.

A mitad del evento y en el exterior del hotel sede de la conferencia, arribó un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE, acompañados por unos jóvenes, presuntamente “porros” universitarios, para gritar consignas en contra de Ruiz Ortiz.

Unos 20 de ellos lograron ingresar al patio del establecimiento, hasta donde gritaron “asesino y cobarde” al exgobernador, por los hechos del año 2006, que inició en junio de ese año al intentar las fuerzas policiacas retirar un “plantón” magisterial del centro de la ciudad de Oaxaca. 

Convocatoria
-Ayer se aprobó la convocatoria para ciudadanos que de manera independiente quieran en participar en la elección a las 38 alcaldías.
-Deberán presentar una carta de intención, acompañada del acta constitutiva de su asociación.
-Una cuenta bancaria a para fiscalizar recursos.
-Las inscripciones iniciarán el 1 de diciembre, y del 29 de diciembre hasta el 11 de febrero de 2018 para recabar firmas.