Tomada de Twitter
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ratificó el interés de mantener el Gran Premio azteca

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que continúan las negociaciones con OCESA y Formula 1 para mantener el Gran Premio de México y renovar por cinco años más el contrato que terminará este 2019.

En conferencia de prensa, aseguró que su gobierno tiene el interés para que la categoría reina del automovilismo se mantenga en el Autódromo Hermanos Rodríguez y están en búsqueda de nuevos patrocinadores con la iniciativa privada.

Tomada de Internet

“Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible y que todavía exista ayuda federal. Hoy hay otros objetivos. Entonces el tema es ¿quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que pagar por que la Formula 1 sea en la ciudad? Claro que nos interesa que se quede y estamos viendo si puede haber más patrocinios”, declaró.

Sheinbaum remarcó que se mantienen en comunicación con la promotora y reconoció que el evento es importante para el turismo en la capital del país. “Hay beneficios para la ciudad en términos de turismo, el tema es que son recursos públicos que vienen de los impuestos de las personas.

“A veces uno visualiza el dinero del gobierno como si fuera dinero del gobierno, pero aquí el asunto es que de los impuestos se está pagando el que exista Formula 1, entonces ese es el tema que estamos viendo. Sí podemos conseguir recursos externos y esperamos que podamos hacerlo”, expuso.

La encargada del despacho en la capital del país externó que el evento que se realiza a finales de octubre genera interés a nivel internacional. “Va a un grupo de gente (en particular) y vienen del extranjero personas con un nivel económico especial. Estamos viendo el tema del (costo del) boleto; en fin, varias cosas junto con quien organiza, que es CIE OCESA, para ver si hay manera de salvar que se quede la Formula 1 en la ciudad”.