Buscarán llegar a AMLO para rescate de la región centro
“Queremos lograr mesas de trabajo con la secretaria de Economía, de Trabajo y con Hacienda para lograr que se mueva más rápido esta situación de Altos Hornos”, dijo Raúl Flores Gonzales

La iniciativa privada de Monclova inició de nueva cuenta a buscar la forma de que el gobierno federal ayude a la región centro del estado en la crisis de desempleo y economía que vive actualmente. 

Raúl Flores Gonzales presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila Centro detalló que se busca principalmente el apoyo a la empresa Altos Hornos de México de donde se encuentran secundariamente cientos de empresas coahuilenses. 

En anteriores meses previos a la pandemia por el COVID-19 la Unión de Organismos Empresariales pidió apoyo a  senadores para evitar un colapso económico y estos hicieron una Junta de Coordinación Política donde exhortaban al gobierno del estado que analizara la emisión de un decreto para declarar a las regiones centro y carbonífera de Coahuila.

Al momento no se ha tenido respuesta, en tanto los empresarios iniciaron esta semana en curso una reunión con la senadora Verónica Martínez quien iniciará de nueva cuenta la gestión del apoyo.

“Queremos lograr mesas de trabajo con la secretaria de Economía, de Trabajo y con Hacienda para lograr que se mueva más rápido esta situación de Altos Hornos”.

“Nosotros pasamos por todas las dependencias y cámara de senadores no hemos tenido respuesta porque se presentó lo del Covid y ahora que vino pedimos que se reactivara y lo vamos a hacer, es muy importante”.

Declaró que está declaración de zona de emergencia en la zona centro y carbonífera traería apoyo para solucionar el asunto de AHMSA, que al no tener recurso a falta de producción mantiene en crisis a cientos de proveedores locales que están al borde de la quiebra, algunos ya en bancarrota.

“En caso de atender el exhorto vendría a beneficio para todo el sector empresarial estén en las cámaras o no estén en las cámaras”.

Dijo Altos Hornos podría irse hacia abajo aún más y podría declararse un concurso mercantil por ello como monclovenses tienen que apoyar. 

Se analizará que otros funcionarios del Senado y representantes de Coahuila de sumarían a las gestiones toda vez que al momento solo es Verónica Martínez la que ha mostrado un interés de apoyar a la iniciativa privada en su plan de trabajo.