Cuba cuenta con el programa El Médico y la Enfermera de la Familia, a través del cual se fomenta la prevención de enfermedades. Foto: Archivo
De acuerdo a la Secretaría de Salud, en la capital las muertes a consecuencia del Sida han ido a la baja; de 1995 a 2015 la tasa de mortalidad pasó de 11.5 por cada 100 mil habitantes a 4.1

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México buscará que las dos clínicas de atención para el VIH con que cuenta sean certificadas por Cuba.

En su visita de trabajo a la isla, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Salud, Armando Ahued, acudieron al Instituto de medicina tropical Pedro Kouri.

Este centro cuenta con un programa de tratamiento integral para el VIH-sida certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mancera informó que para concretar la certificación de las dos Clínicas Condesa, médicos de la Ciudad de México visitarán Cuba próximamente.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en la capital las muertes a consecuencia del Sida han ido a la baja; de 1995 a 2015 la tasa de mortalidad pasó de 11.5 por cada 100 mil habitantes a 4.1.

Por otra parte, el secretario de Salud calificó como “un gran logro” el que Cuba haya decidido replicar el modelo del Médico en tu Casa.
Adelantó que el programa se irá consolidando con más servicios y la firma de convenios con más instituciones públicas, estados de la República y en próximas semanas, con Moscú, Rusia, país que también ha manifestado su interés en replicarlo.

Cuba cuenta con el programa El Médico y la Enfermera de la Familia, a través del cual se fomenta la prevención de enfermedades.  

Durante la firma de convenio de colaboración entre la CDMX y Cuba, el ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales Ojeda, señaló que para ellos resulta más redituable invertir en la prevención que atender a quienes ya las padecen.