ARCHIVO
Mientras que los titulares de sindicaturas y regidurías tampoco pedirán separarse de sus funciones a menos de que contiendan al cargo de titular de la Presidencia Municipal

El Congreso del Estado avaló en su penúltima sesión, y con las elecciones en puerta, que los titulares de las presidencias municipales que quieran reelegirse permanezcan en su cargo.

Ahora, integrantes de las diputaciones del Congreso del Estado y los titulares de las Presidencias no requerirán separarse de sus funciones cuando busquen la reelección del cargo.

Mientras que los titulares de sindicaturas y regidurías tampoco pedirán separarse de sus funciones a menos de que contiendan al cargo de titular de la Presidencia Municipal, para lo cual deberán pedir licencia.

A lo anterior se llegó, luego de que el Congreso local resolviera reformar el Código Electoral para establecer la “no obligación de separarse del cargo municipal al titular de la presidencia municipal que tenga derecho a reelegirse de manera consecutiva, en los términos y condiciones previstas en la Constitución y las Leyes aplicables”, lo cual debe realizarse antes del 31 de enero del presente año.

Fue el 19 de septiembre del 2019, cuando la iniciativa suscrita por el diputado Edgar Sánchez fue turnada para su estudio y análisis, que tiene por objeto la adición de dicha especificación en el artículo 10, inciso e) del Código Electoral vigente en Coahuila.