Foto: Especial
Fue durante la madrugada de este domingo, cuando comunicaron de forma oficial que a 200 metros de la cascada fue localizado el cuerpo de Rodolfo Adrián, padre del menor de siete años

A casi 36 horas de haber desaparecido en la Huasteca Potosina, la Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí, ordenó ampliar de inmediato las fuerzas de búsqueda del menor de siete años que junto con su padre a quien ya encontraron fallecido, fue arrastrado por las corrientes de la cascada de Tamul durante una visita familiar.

Fue durante la madrugada de este domingo, cuando la oficina de la SSP de San Luis y Protección Civil de dicho Estado, comunicaron de forma oficial que a 200 metros de la cascada fue localizado el cuerpo de Rodolfo Adrián, padre del menor de siete años.

Desde el pasado viernes, Marcela, la madre y esposa había reportado el accidente a las autoridades, generando que se iniciara  el protocolo de búsqueda a bordo de lanchas y tierra con una cuadrilla de al menos media centena de personas que hasta hoy permanece.

Foto: Especial

Tras el hallazgo del padre, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras dio la orden a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de utilizar el helicóptero de la misma, para unirse a las labores de búsqueda.

Horas después a la orden, también la SSP a través de su titular, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dio a conocer que ya dieron la orden de la incorporación de buzos a la cuadrilla de búsqueda que se desplegó entre los ríos Gallinas y Tampaón.

Foto: Especial

Desde el pasado sábado, personas del colegio Harmony al norte de la ciudad, iniciaron por su parte una colecta para ampliar la búsqueda del menor con otro helicóptero más; sin embargo, hasta ahora no se ha comunicado si ya concluyeron los fondos.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza