Seguridad. La compañía de transporte lanzó un botón de emergencia y un contacto de confianza. / Archivo
Se añade el número de teléfono y correo electrónico de un amigo o familiar para que éste se encuentre al tanto de todos los viajes que se realizan en la aplicación.

CDMX. Las aplicaciones que conectan conductores con pasajeros se han enfrentado a problemas como robos, abusos, violaciones y hasta homicidios. Por ello, existe una fuerte demanda de los usuarios por contar con más herramientas de seguridad.

Ante este escenario, Cabify trabajó para lanzar dos nuevas funciones que hagan sentir más seguros a los mexicanos; se trata de un botón de emergencia y un contacto de confianza.

Las dos nuevas funciones ya están disponibles en todas las ciudades de México en donde Cabify tiene presencia, únicamente se necesita ir a la tienda de aplicaciones y descargar la actualización.

Una de las funciones que más llama la atención, y que también su competidor Uber reveló estar analizando hace unos meses, es el botón de emergencia.

Spinace detalló que este botón aparece al momento de iniciar un viaje en la parte superior derecha de la aplicación, si se oprime entonces conectará a través de una llamada directamente con el 911.

ALGUIEN DE CONFIANZA
Adicionalmente, la aplicación añadió una función llamada contacto de confianza, es decir, se añade el número de teléfono y correo electrónico de un amigo o familiar para que éste se encuentre al tanto de todos los viajes que se realizan en la aplicación.

Una vez registrado, recibirá un mensaje y/o correo electrónico cuando el conductor acepte el viaje, otro cuando inicie el recorrido y, un tercero, cuando finalice.

El contacto de confianza no sólo recibirá el nombre del conductor, los datos del auto y la liga para ver el viaje en tiempo real, también verá el teléfono del chofer de Cabify.