Regidores del Cabildo de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Aprueban la donación de un lote ocupado por nueva industria internacional. Se validan varios cambios en usos de suelos y licencias de alcoholes

Torreón, Coahuila. - Medidas como la validación de decretos para apoyar la instalación de nuevas empresas, cambios y nuevas licencias de alcoholes, así como adecuaciones de uso de suelo, fueron aprobados hoy por los regidores del Cabildo de Torreón, para mantener la reactivación de la economía local, en tiempos de pandemia.

La votación tuvo lugar durante la realización virtual a través de plataformas electrónicas, de la quincuagésima novena sesión ordinaria del Cabildo, en la que participó el alcalde Jorge Zermeño Infante, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, las síndicas y demás regidores. Como primer punto se validó del Decreto No. 58, donde se autoriza al Ayuntamiento, desincorporar un inmueble de la Primera Etapa del Parque Industrial Global Park Laguna, a título gratuito a favor del Gobierno del Estado, para uso de la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (Pideco).

En cuanto a las frecuentes solicitudes de varios establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, contribuyentes y denominaciones en sus licencias de alcoholes, se aprobó un dictamen previo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, para aprobar 31 peticiones; además se autorizaron también dos peticiones de nuevos establecimientos mercantiles para obtener sus respectivas certificaciones de alcoholes. Durante la misma sesión ordinaria, se ratificaron cuatro dictámenes previos de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, uno relativo a la solicitud para elevar a régimen de propiedad en condominio un lote con 16 departamentos en la avenida Abasolo, de la zona centro.

En los otros tres dictámenes ratificados se aprobó adecuar del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para un cambio de uso de suelo de Habitacional de Densidad Media Alta (H5) a Centro de Barrio (CB) de un predio ubicado en calle de Los Actores; un segundo cambio de Equipamiento de Comunicaciones y Transporte (CT) a Equipamiento Educación y Cultura (EU) de un predio ubicado en calle Fernando Rodríguez, colonia Ampliación Los Ángeles; y por último un tercer cambio Habitacional de Densidad Alta (H6) a Industria Ligera (IL) de un predio en avenida Francisco Villa, colonia Lucio Cabañas.