Foto: Archivo
Le toca aportar 12.5 millones de pesos

Saltillo.- El Ayuntamiento de Saltillo aún no aporta los 12.5 millones de pesos que le corresponden para la construcción del Cuartel Militar en el municipio de San Pedro de las Colonias, informó Isidro López Villarreal. 

El Alcalde de Saltillo agregó que aún no se cumple con ese compromiso porque la propuesta para disponer de esos 12.5 millones de pesos aún no se turna al Cabildo en pleno, quien analizará y dictaminará sobre el destino que se dará a esos recursos económicos del erario. 

Sobre si hay disposición del Ayuntamiento de Saltillo de aportar los 12.5 millones de pesos para la construcción del cuartel militar en el municipoio de San Pedro, Coahuila, el Alcalde ratificó: “El Cabildo es el que decide al respecto”.

López Villarreal dijo: “A nosotros no nos han llegado por parte del Gobierno del Estado los fondos económicos y del Impuesto Sobre Nóminas no nos da participación, y el Impuesto Metropolitano no sabemos en qué se ha aplicado”, dice.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional y los gobiernos de Coahuila, Durango, Chihuahua y ayuntamientos firmaron un acuerdo para aportar 250 millones de pesos para la construcción del Cuartel Militar en el municipio de San Pedro. 

El Gobiermo de Coahuila ya aportó los primeros 50 millones de pesos y de los 38 ayuntamientos de Coahuila sólo 10 también cumplieron con este compromiso económico, menos Saltillo.  

La aportación del Gobierno del Estado es de 250 millones de pesos y 50 millones de pesos los municipios, o sea en forma global son 300 millones de pesos que aportará Coahuila para dicha obra.

Entérese

> El nuevo megacuartel será construido en San Pedro de las Colonias.
> Albergará a 3 mil efectivos castrenses.
> Entre los 38 municipios de Coahuila aportarán 50 millones de pesos.
> Gobierno del Estado colaborará con 250 millones de pesos.
> La inversión total será de 650 millones de pesos.
> Estará ubicado en una superficie de 320 hectáreas.
> Durango y Chihuahua harán aportaciones.