Regidores del Ayuntamiento de Torreón aprueban continuar con estos estímulos | Foto: Sandra Gómez
El acalde Jorge Zermeño Infante dio cuenta de las acciones que el Municipio ha emprendido para enfrentar la Pandemia del COVID-19

Torreón, Coahuila. - La mañana de este miércoles se llevó a cabo la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, en el séptimo piso de la Presidencia Municipal de Torreón, con la presencia de la totalidad de los ediles, el alcalde Jorge Zermeño Infante brindó un importante informe de todas las acciones que el Municipio ha realizado para beneficio de la ciudadanía ante la pandemia por el COVID-19.

“Que la ciudadanía sienta que la autoridad municipal está con ellos, estamos haciendo lo necesario por mantener los servicios, que el ciudadano no tenga la preocupación de que le vaya a faltar el agua, en muchos negocios y colonias nos han pedido vigilancia especial, se mantiene el trabajo de Seguridad Pública en toda la ciudad de Torreón, hemos emprendido acciones de limpieza profunda en distintos lugares, entendemos la grave situación económica de muchas familias que viven al día, hemos dispuesto despensas que se están repartiendo en aquellos lugares donde la gente más lo necesita”, señaló el presidente municipal.

Zermeño Infante, mencionó que este Cabildo se mantendrá al tanto de las distintas medidas que se vayan tomando, tanto en el Gobierno Federal como el Estatal, fue enfático en decir que el Municipio no ha recibido ninguno tipo de apoyo económico, ni recurso como como ayuda para a esta contingencia, aseguró que, si hiciera falta reorientar algún tipo de recurso municipal para cubrir necesidades de la población, se hará.

Los ediles dieron el visto bueno, a la solicitud para reincorporarse a sus funciones como Primer Regidor al Lic. José Ignacio García Castillo, tras haber concluido la licencia solicitada. Se aprobó el Dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 10 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilio, giros y denominaciones en sus licencias de alcoholes.

Quedó autorizada la solicitud presentada por la Ing. María Mayela Ramírez Sordo, Tesorera Municipal, para realizar la depuración de saldos contables, de conformidad con los lineamientos emitidos por el Consejo de Armonización Contable del Estado de Coahuila de Zaragoza, se avaló también la solicitud presentada por el C.P. Ricardo Ernesto Marcos Touche, en su carácter de Director General de Tecnologías de Innovación, S.A. de C.V., para que se le otorgue un estímulo fiscal en el pago por concepto del impuesto predial del inmueble con clave catastral No. 013-089- 003-000.

Los ediles estudiaron y dieron por bueno, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la solicitud de apoyo de la Unidad Deportiva Torreón. Se aprobó por el pleno, que el 10 por ciento al impuesto Predial se extiende hasta el 30 de abril. Además, el 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos por rezago en Predial, Pavimento y Limpieza, se extiende hasta el 31 de mayo.

Se dio la autorización para un Convenio de Coordinación, para la evaluación de control y confianza que realizará el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, mismo que se celebrará entre el R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza y Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Cabildo en pleno accedió a la autorización de un Convenio de Coordinación, para la instalación y funcionamiento de las Instancias de Gobernanza en la Zona Metropolitana Interestatal de “La Laguna”, que propone celebrar entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Coahuila, el Gobierno del Estado de Durango, el Ayuntamiento de Torreón y los Municipios de la Zona Metropolitana Interestatal de “La Laguna.”

Se aceptó el Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso del Estado, relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma los artículos 82, fracción XXIX y 84, fracción I y X, y se derogan las fracciones VII, XIX y XXV del artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. Así mismo se dio por buena a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adiciona un segundo párrafo al Artículo 55 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.