Archivo
La Sultana del Norte explotará hoy al ritmo del reggaetón con uno de los festivales más prendidos del año, en donde Wisin y Yandel, Becky G y Farruko lideran el cartel

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo?:

Hoy sábado

¿Dónde?: Parque Ferrocarrilero, Monterrey

Horario: Desde las 14:00 horas

Con más de 15 artistas invitados, el festival Cabuland celebrará este sábado su cuarta edición. Se trata del encuentro de música urbana que promete una velada explosiva entre el reggaetón y el calor de Monterrey. En esta ocasión, es el dúo de Wisin y Yandel el encargado de subir la temperatura y poner a todos a perrear, pues encabeza el cartel. Y como el Cabuland crece cada vez más, los invitados en esta edición son: Becky G, Farruko, Arcángel, Alex + Fido, Reycon, Daaz…

Y orgullosamente mexicano, el grupo que subirá al escenario es Ghetto Kids, y el que sin duda pondrá en alto el nombre de México. Además, el sabor latino se complementa con el puertorriqueño Guaynaa. Cabe destacar que éste último tomó una canción de Ghetto Kids para hacer una fusión natural. Se trata de Tra, tra, tra remix, y en entrevista para Publimetro, Luis Díaz, integrante del trío, dijo: “Para este juego no es de que tengas el As y ya ganaste, debes tener otras cartas para hacer otras jugadas, por lo que estamos al 100 por ciento con el remix, lo mejor es que fue natural, a él (Guaynaa) le gustó la rola y la tomó, después nos habló y dijimos ‘va, dale’, y pues estamos listos para seguir”.

Fue en abril que se anunciara que Guaynaa estaría en Cabuland, y las redes estallaron, sobre todo luego del éxito de “Rebota”, que luego de su lanzamiento en enero causó toda una revolución con más de 89 millones de reproducciones. Por ello, no es un secreto que la expectativa es grande, y más cuando se tienen registradas 33 mil personas que asistieron el año pasado, por lo que se espera que hoy esa cifra se eleve.

Serán más de 12 horas de música urbana y la cita es en el Parque Ferrocarrilero, en donde las puertas se abrirán en punto de las 14:00 horas, para aquellos que les gusta ser de los primeros.

De Wisin y Yandel, está de más nombrar el reconocimiento que tienen a nivel mundial. El dúo puertorriqueño estableció apenas en julio pasado una marca al lograr su decimotercer sencillo número uno en el listado de Billboard Latin Airplay, con el tema “Aullando”, en el que colabora Romeo Santos. En ese mismo sentido, se informó que “El dúo de la historia”, como se le conoce a Wisin y Yandel, ha marcado ser el dúo o grupo con el mayor número de canciones número uno en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico.

El nuevo álbum, así como la gira “Como Antes Tour” fue la primera del dúo en más de cinco años desde que los reguetoneros anunciaron su separación, asegurando así que comenzarían su carrera como solistas. Por eso mismo, su asistencia al Cabuland es para muchos una visita histórica y épica, pues sus miles de fanáticos están más que felices con su presentación.

Durante su carrera de más de 15 años como dúo, Wisin y Yandel ha recibido numerosas certificaciones multi-platino en los Estados Unidos y Latinoamérica y docenas de prestigiosos premios, incluyendo un Grammy anglosajón y dos Grammy Latinos.

 

Otro de los grandes invitados es Farruko, quien recién terminó una exitosa gira en Europa, se tituló “Gangalee” y recorrió 18 ciudades en Suiza, Italia, Francia, Bélgica y España. El artista cerró su tour con dos presentaciones en las ciudades españolas de Castellón de La Plana y Cádiz, en donde presentó la mayoría de sus éxitos, incluyendo los de su último álbum “Gangalee”, tales como “Delincuente”, “La cartera”, “Nadie” y su éxito “Calma”.

Por otro lado, el artista puertorriqueño se prepara para el estreno de su nuevo documental junto a HBO Latino “Farruko en Letra de Otro”.

A dos años del lanzamiento de “Mayores”, Becky G ha logrado consolidarse como una de las artistas latinas más importantes del momento. No solo ha lanzado temas que se escuchan en todo el mundo, sino que ha colaborado con estrellas como J Balvin, Maluma, Natti Natasha, Prince Royce, CNCO y Leslie Grace, y ha actuado en películas y series de televisión.

La cantante, cuyo nombre real es Rebbeca Marie Gómez, dijo a la revista Hola! USA que: “Profesionalmente, estoy más inspirada que nunca. Personalmente, me siento cansada (risas). Feliz y abrumada, porque están pasando muchas cosas”, ya que desde que comenzó su carrera en 2011 no ha hecho más que lanzar estrenar temas que pronto tienen gran repercusión en la audiencia, además formaría parte de Idol Kids, versión infantil de American Idol. Sus seguidores la esperan hoy con ansias.