Protocolos. Los programas están sujetos a revisión y validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. / Archivo
Arranca nueva generación su programa de entrenamiento

Con un total de 94 cadetes se inició la nueva generación de aspirantes a policías municipales en Saltillo, que corresponde al programa de capacitación anual.

Así lo informó la directora de la Academia Municipal de Policía, Alicia Faz Dávila, al señalar que de acuerdo a la proyección del alcalde Isidro López Villarreal, se trabaja en la generación del recurso humano para la tarea de la seguridad de los ciudadanos.

Añadió que cada uno de los programas es sujeto a revisión y validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Dado este modelo de preparación, adiestramiento y entrenamiento a los nóveles policías, todos nuestros elementos están certificados, ya que se encuentran con evaluaciones de control de confianza aprobadas y vigentes y con sus programas de formación inicial para Policía Preventivo cursado y aprobado”, refirió Faz Dávila.

Se preparan. Inició la nueva generación desde el pasado 15 de junio

En la actualidad son dos grupos de cadetes en capacitación tanto teórica como práctica, con énfasis en conocimientos esenciales para el profesional desempeño como guardianes del orden.

Destacó Faz Dávila que además de su formación inicial, una vez que ya son elementos en activo están sujetos a capacitación en competencias policiales y son evaluados en habilidades destrezas y conocimientos generales, además de las respectivas evaluaciones del desempeño.

“A la par manejamos capacitación en colaboración con Procuraduría General de Justicia del Estado, así como Comisión Estatal de Derechos Humanos en temas de atención a víctimas, trata de personas, derechos de migrantes y demás”, finalizó la directora de la academia.