Se cuenta con 600 hectáreas para la producción de vino y por cada hectárea de producción se generan cinco empleos. INTERNET
El 95% de los vinos que se producen en Coahuila van para el mercado nacional y el 5% a Estados Unidos, Europa, Asia y algo en Sudamérica

La producción de vinos en Coahuila registró una disminución de 10% durante 2019, generado por los fríos tardíos que se presentaron en abril y que afectaron a varios viñedos ubicados en Parras, Saltillo y Arteaga.

El presidente de la Asociación de Vinos de Coahuila, David Mendel Cordero, dijo que 2019 fue un buen año en calidad, pero en producción afectó ese frío tardío que se presentó el 15 de abril, para este 2020, el clima se ve bien, pero por el cambio climático no saben cómo amanecerá mañana.

Agregó que el 95% de los vinos que se producen en Coahuila van para el mercado nacional y el 5% a exportación (Estados Unidos, Europa, Asia y algo en Sudamérica), mientras que Parras estimó produce el 90% del vino de la entidad.

600 HECTÁREAS PARA EL VINO

Se cuenta con 600 hectáreas para la producción de vino y por cada hectárea de producción se generan cinco empleos, por lo que se tiene una derrama bastante fuerte en empleos desde quienes están en el campo, hasta quienes se ubican en administración y ventas en todo el país.

El también director general de Viñedos Don Leo comentó que Coahuila es el segundo productor de vino en México, el primer lugar lo ocupa Baja California, asimismo añadió que entre todas las bodegas realizarán más eventos para que se conozcan más los vinos coahuilenses.

Finalmente indicó que el comité cuenta con 22 bodegas, pero estarán sumando otro más de Parras, para así llegar a las 23 en la entidad.