Especial
Coahuila se mantiene en el Top Ten de ventas

En Coahuila durante marzo las ventas de automóviles registraron una disminución de 34.4% y en flotillas de 19.3%, mientras que en el periodo enero-marzo las ventas disminuyeron 16.5%.

De acuerdo a la información de compradores de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en Coahuila se vendieron en marzo mil 990 unidades y comparadas a las 3 mil 32 unidades de marzo de 2018, significó una caída de 34.4%. Mientras que en flotillas se vendieron en marzo 255 unidades y comparadas con las 316 de marzo de 2018 significó una disminución de 19.3%.

En el caso de la ventas en el periodo enero-marzo 2020 se vendieron 7 mil 196 unidades y comparadas con las 8 mil 622 del mismo periodo del año pasado, esto significó una disminución de 16.5%.

No obstante, Coahuila se mantiene en el Top Ten de ventas en los tres segmentos, en las ventas se marzo y trimestrales se mantiene en el octavo clugar, mientras que en las ventas de flotillas se fue a la séptima posición.

Las entidades con ventas superiores a Coahuila en marzo fueron la CDMX, Edomex, NL, Jalisco, Puebla, Veracruz y Guanajuato ; en las ventas de enero a marzo son CDMX, Edomex, NL, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz y en flotillas CDMX, Edomex, NL, Jalisco, Guanajuato y Puebla.