Detenido. Manuel Rodríguez Mendoza fue acusado de amenazar a los uniformados. / Twitter
Al llegar al puesto de control instalado por la SSP, los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad

RÍO LAGARTOS, YUC.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al candidato de Morena a la alcaldía de este puerto del litoral oriente de Yucatán, Manuel Rodríguez Mendoza, luego de que no pudo acreditar la procedencia de 2 millones de pesos, que transportaba en su auto y además cargaba una pistola.

El político circulaba en su auto hacia Rio Lagartos, y al llegar al puesto de control instalado por la SSP, los agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad.

En ese momento, el aspirante a la alcaldía se puso agresivo y los policías le hallaron una pistola calibre 9 mm en su vehículo, que habría utilizado para amenazar a los policías.

Y en la cajuela le hallaron un millón de pesos en efectivo, pero luego al checar los paquetes del dinero se confirmó que se trataba del doble, es decir, 2 millones de pesos.

En virtud de que no pudo explicar la procedencia, Rodríguez Mendoza fue trasladado a Mérida para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, ubicada en Río Lagartos indicaron que el abanderado morenista –que también es empresario pesquero- viajaba a comprar producto, además de realizar unos pagos.