¿Influencia?. En su toma de protesta dijo que en su dirección se buscará influir en la formación integral de los alumnos de la Facultad de Sistemas. / Archivo
Testigos reportan que Rabindrath Galván libra retén antialcohol al entregar cerca de 10 mil pesos a oficiales municipales

La Policía Municipal habría dejado ir a un conductor presuntamente alcoholizado a cambio de una fuerte cantidad de dinero, informaron testigos quienes lo identificaron como Rabindrath Galván, director de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Al menos dos fuentes cercanas a la corporación confirmaron que Galván  fue detenido el pasado domingo por la madrugada sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, casi en su cruce con Rufino Tamayo.

Los testigos refirieron que cerca de las 2:00 horas, autoridades policiacas le marcaron el alto cuando viajaba en estado de ebriedad a bordo de su automóvil.

En este punto al norte de la ciudad, los oficiales formaban parte de un retén antialcohol. Algunos testigos aseguraron que Galván –a quien ellos identificaron- se veía fuera de sí, como si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia.

Ante la presencia de más de tres patrullas instaladas en el retén antialcohol, el hombre habría pagado más de 10 mil pesos para ser liberado.

VANGUARDIA contactó a la Policía Municipal para conocer esta situación, voceros de la corporación negaron tener conocimiento de estos hechos.

10 mil pesos habría entregado a oficiales municipales para que lo dejaran ir. / Archivo

Galván acaba de estrenar puesto como director de la Facultad de Sistema de la UAdeC apenas hace tres meses.

El pasado 17 de mayo, Blas Flores, rector de la UAdeC, le tomó protesta junto al director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, José Ricardo Ramírez Cerecero.

En su toma de protesta Galván destacó que bajo su dirección, la Facultad de Sistemas buscará influir en la formación integral de los estudiantes.

¿Quién es Rabindrath Galván?

> Es director de la Facultad de Sistemas de la UAdeC.
> Asumió el cargo el pasado 17 de mayo.
> Ha sido coordinador regional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

¿Pagó por libertad?

> ¿Cuándo? Domingo 2:00 horas.
> ¿Dónde? Bulevar Nazario Ortiz casi en su cruce con Rufino Tamayo.
> ¿Por qué? Retén antialcohol lo detecta en aparente ebriedad.