Preso. Manuel Andrés Escalante, sicario para el clan del Golfo.
El personal del CTI logró identificar plenamente al agresor, quien responde al nombre de Manuel Andrés Escalante Urbina, de 21 años.

CÚCUTA.- El pasado 8 de mayo, los integrantes de actos urgentes del Cuerpo Técnico de Investigación volvieron a escuchar sobre “Labios”, pues hace más de seis meses les habían informado que él fue el responsable de las heridas de bala que recibió una persona en La Libertad.

Testigos aseguraban que él era el responsable del ataque armado contra los hermanos Yerson Orlando Peñaloza Delgado, de 30 años, y Jairo Yesid Delgado, de 35.

Lamentablemente Jairo Orlando falleció al instante, mientras que Yerson Orlando alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero hoy se encuentra en delicado estado de salud.

Durante la inspección judicial al lugar del hecho, los investigadores lograron recopilar testimonios y pruebas que indicaban que efectivamente “Labios” era quien disparó contra los hermanos.

El personal del CTI logró identificar plenamente al agresor, quien responde al nombre de Manuel Andrés Escalante Urbina, de 21 años.

Con lo recopilado, las autoridades judiciales lograron que hace ocho días un juez avalara la orden de captura en contra de este joven, por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.

"Este criminal no solo asesinaba, sino también hacía parte de las extorsiones, tráfico de estupefacientes y hurto”.  

Con información de agencias