Foto: Especial
El presunto responsable identificado con Juan Adolfo, fue llevado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República Saltillo

Personal de la Policía Federal División Caminos, logró ubicar a un presunto pollero que transportaba ocho migrantes de nacionalidad hondureña, sobre la carretera libre Torreón-Saltillo; a la altura del ejido de Paila.

El presunto responsable identificado con Juan Adolfo, fue llevado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República  Saltillo, donde se le sigue una carpeta de investigación por tráfico de humanos.

Informes extraoficiales del Instituto Nacional de Migración, (INM) dieron a conocer que la detención fue el viernes alrededor de las 20:30 horas en el kilómetro 115 de la carretera Saltillo-Torreón.

Fueron oficiales de la Policía Federal quienes le marcaron el alto, pues circulaba a exceso de velocidad y tras revisar el coche descubrieron amontonadas a las ocho personas.

De inmediato procedieron con el aseguramiento de los ocupantes, ya que informaron ser migrantes y que se dirigían a la unión americana en busca de empleo y cada uno pagó para su traslado, aunque no se mencionó el monto.

EL DATO

> El presunto pollero podría ser ingresado al penal.

> Los ilegales irán a la estación migratoria. Seis son hombres y dos mujeres.

> Apenas el 28 de enero, el INM rescató a 65 migrantes escondidos detrás de la paquetería de un autobús de pasajeros en la frontera de Coahuila y Estados Unidos.