Edgar de 24 años confesó ser integrante de La Familia Michoacana y haber participado en la emboscada y matanza de cuatro policías en el Estado de México en octubre de 2018
Fue detenido Edgar M. de 24 años quien confesó haber participado en la emboscada de cuatro policías el 28 de octubre de 2018 en Almoloya

Edgar M., alias "El Largo" o "El Grande", uno de los implicados en la emboscada a policías estatales donde murieron cuatro agentes a balazos en Almoloya de Alquisiras, fue detenido este jueves.

El arresto del hombre de 24 años de edad, ocurrió en un domicilio en la comunidad de La Unión, en este municipio ubicado en la zona sur del estado de México, luego de casi siete meses del ataque contra los oficiales.

Como resultado de semanas de trabajo de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en la captura del hombre que aseguró pertenecer al cártel de La Familia Michoacana.

A través de un comunicado se detalló que "dicho sujeto era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, uno de ellos, el ocurrido el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde el hoy asegurado en conjunto con siete sujetos más, de manera cobarde emboscaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que circulaban sobre la carretera, provocando la muerte de cuatro elementos estatales".

El detenido confirmó las investigaciones realizadas por esta Fiscalía estatal en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos lo fue José Dámaso, alias "El 47", sujeto que también es objetivo institucional.

El asegurado también reconoció su participación en el homicidio del director de seguridad pública de Texcaltitlan, debido a que no quiso trabajar con ellos, en este evento participaron "El 47", "El Calamardo" y "El Niño".

Detalló que lo levantaron en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue "El Calamardo", esto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.

El individuo narró a las autoridades que el asesinato fue ordenado por José Dámaso Ulquizar, "El 47", presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana, que opera en la región conocida como «Tierra Caliente», se indicó.

Foto: Especial

"Nos ordenaron que los matáramos porque ya se estaban metiendo mucho donde estábamos", precisó el detenido.

Foto: Especial

Las autoridades confirmaron que La Familia Michoacana estaba detrás del cuádruple homicidio al igual que en otros hechos delictivos, homicidios y atentados ocurridos en la zona conocida como Tierra Caliente, donde además de ellos operan Guerreros Unidos y Los Rojos.