Aparatoso. El accidente ocurrió en el puente Tolten en la zona de Pitrufquen luego que tres pilares colapsaron cuando cruzaba un tren con 25 vagones. / Especial
El accidente ocurrió en el puente Tolten en la zona de Pitrufquen luego que tres pilares colapsaron

SANTIAGO.- El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en el puente Tolten en la zona de Pitrufquen luego que tres pilares colapsaron cuando cruzaba un tren con 25 vagones que transportaban sustancias químicas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que en el lecho del cauce se encuentran totalmente sumergidos tres carros con sosa cáustica, dos con petróleo y uno con clorato de sodio. Además, uno de los carros con clorato de sodio se encuentra parcialmente sumergido.

“No hay personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar que tenemos”, dijo la directora regional de Onemi, Jeanette Medrano, al canal 24 Horas.

Debido a lo caudaloso del río Tolten, “no hay visibilidad. No hay certeza si es que hay alguna fuga” en los vagones que se encuentran sumergidos, explicó la autoridad.

El conductor del tren logró escapar milagrosamente del accidente tras el colapso del viaducto que fue construido en 1898. 

Echan a volar el Airlander 10
El dirigible de helio considerado la mayor aeronave en el mundo voló por 1ª vez el miércoles en un breve, pero histórico viaje sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra.
Con los motores rugiendo, el Airlander 10, de 92 metros de longitud, se elevó lentamente en el aire desde la pista de Cardington.

El Airlander está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales. Su creador, Hybrid Air Vehicles, dice que puede alcanzar 4,900 metros de altitud, viajar a hasta 148 kph y permanecer en el aire hasta por dos semanas.

En un principio fue desarrollado para las fuerzas armadas estadounidenses, que planeaban usarlo en misiones de reconocimiento en Afganistán. El programa estadounidense de dirigibles fue abandonado en 2013, y desde entonces Hybrid Air Vehicles, una pequeña firma británica que sueña con inaugurar una nueva era para las aeronaves, ha solicitado fondos de agencias gubernamentales y donantes privados.