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Los resultados de Sky fueron a la baja durante el periodo con una disminución de 1.2 por ciento, lo que aún así representó ingresos de 5 mil 474.2 millones de pesos

Ciudad de México. Grupo Televisa informó que durante el primer trimestre de 2018 sus utilidades netas cayeron 43.3 por ciento para ubicarse en 677.6 millones de pesos, debido al aumento de mil 436.7 millones de pesos en gastos financieros debido a la apreciación del peso frente al dólar, y un aumento de 257 millones de pesos en depreciación y amortización.

La empresa señaló que durante el periodo las ventas netas ascendieron a 22 mil 812 millones de pesos lo que representa un crecimiento de 3.9 por ciento, respecto al primer trimestre de 2017, lo cual se explica al crecimiento de ventas en los segmentos de Cable y Contenidos.

Las ventas del negocio de Cable crecieron 7.1 por ciento, para ubicarse en 8 mil 669.7 millones de pesos, uno de los negocios más prósperos de la compañía, ya que abarca todas sus empresas de televisión de televisión por cable, que junto con Sky integran todo el negocio de televisión restringida.

Los resultados de Sky fueron a la baja durante el periodo con una disminución de 1.2 por ciento, lo que aún así representó ingresos de 5 mil 474.2 millones de pesos.

Después de un litigio el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió una tercera resolución por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que señala que Televisa no tiene poder sustancial de mercado en el negocio de televisión restringida.

Las ventas de publicidad de Televisa en el periodo del reporte crecieron 3.5 por ciento, para ubicarse en 4 mil 272.7 millones de pesos , debido al nuevo mecanismo de ventas establecido por la empresa, “que contribuyó a un mejor uso del inventario, y a “un nivel saludable de gasto en publicidad por parte de la base de clientes”.