Caen 44% ventas de emisoras turísticas
El año pasado las 11 empresas del sector turístico que cotizan en el mercado de valores registraron ingresos por 98 mil 481 millones de pesos, una caída de 44 por ciento anual
CDMX.- El año pasado, las 11 emisoras del sector hotelero, aerolíneas y grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron 78 mil 320 millones de pesos en ingresos, un desplome de 44 por ciento anual en sus ventas, en comparación con las entradas reportadas durante el 2019.
Lo anterior significa que Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, los grupos aeroportuarios GAP, OMA, ASUR y Grupo Posadas, Grupo Hotelero Santa Fe, Hoteles City Express, Fibra Hotel y Fibra INN diariamente perdieron en promedio 214.5 millones de pesos durante el 2020, afectados por el cierre temporal de operaciones, debido a la pandemia del coronavirus, que provocó que los viajeros nacionales e internacionales suspendieran sus vacaciones.
El año pasado las 11 empresas del sector turístico que cotizan en el mercado de valores registraron ingresos por 98 mil 481 millones de pesos, una caída de 44 por ciento anual, frente a los 176 mil 801 millones de pesos facturados durante el 2019.
Para el consolidado realizado por El Financiero se tuvo que considerar a los tres principales segmentos de la ‘industria sin chimeneas’ como son el hotelero, el aeroportuario y las aerolíneas.