El equipo femenil de softbol se agenció la presea dorada en su primera participación en un Nacional. Fotos: Cortesía
Natación siguió sumando metales, mientras que el equipo de softbol realizó la hazaña y también contribuyó con una de oro para la causa de los Burros Pardos

Abriendo el medallero se hicieron presentes las jovencitas del equipo de natación, que regalaron la primera presea de metal plateado para la delegación del Tecnológico de Saltillo en el Nacional Deportivo de Tecnológicos en su Edición 63.

Dentro del grupo que subió al podio en el segundo lugar de la competencia de relevos estuvo la próxima Ing. Industrial Alejandra Reyes, quien inmediatamente después consiguió la segunda para los saltillenses, esta vez de oro en la contienda de estilo dorso 50 mts.

Posteriormente se presentó en la alberca una vez más para la batalla de los 200 mts combinados, donde logró el segundo metal dorado. Para consolidarse como la estrella de la disciplina en esta competencia, Alejandra alcanzó la tercera dorada en los 100mts de estilo dorso.

Con tres medallas individuales y una por equipos, Alejandra ha tocado la cima en estos juegos nacionales, poniendo en alto tanto el nombre de su alma mater como el de su ciudad.

Alejandra Reyes se colgó su tercer metal en natación.

Sumando al medallero las representantes en la disciplina de softbol categoría femenil, llegaron como las novatas de este nacional y terminaron imponiéndose a todos sus rivales, alcanzando su pase a la final y el primer lugar de la contienda.

En la lucha por la medalla de oro se enfrentaron a la delegación representante de Jiménez, Chihuahua, después de haber sentenciado a las peloteras de Mérida, Culiacán, Aguascalientes y Poza Rica.

El enfrentamiento terminó dándole la victoria con un 10-5 a las locales de Saltillo, quiénes se quedaron con la presea dorada en su primera aparición en la historia de este torneo. Las acreedoras de la plata fueron las integrantes de la plantilla de Chihuahua.

No conforme con los logros, Saltillo continúa aumentando las medallas. Creciendo la cantidad con una presea plateada más, se hizo presente Carolina Esquivel en la disciplina de Lanzamiento de Disco.

Esta atleta se sube al podio en representación del Tec Saltillo por segunda ocasión en las últimas dos ediciones de este torneo.

Con estos resultados, los saltillenses han sumado hasta el día de hoy 4 preseas de metal dorado y 2 plateadas.