Archivo
La firma detalló que los resultados se debieron a mayores gastos para acelerar la entrega de mercancías en un día

CDMX.- Amazon informó este jueves sobre su primer descenso trimestral de ganancias en más de dos años, en medio de un mayor gasto para acelerar la entrega de paquetes.

Las ganancias del tercer trimestre fueron de 4.23 dólares por acción, en comparación con 5.75 dólares en el mismo periodo del año anterior, señaló la compañía con sede en Seattle.

En promedio, los analistas estimaron un resultado trimestral de 4.59 dólares por acción, según datos compilados por Bloomberg.

INGRESOS DE HASTA 2 MIL 900 MDD

Amazon proyectó ingresos operativos de mil 200 millones de dólares a 2 mil 900 millones de dólares en el trimestre actual, esto en comparación con la estimación de los analistas de 4 mil 310 millones de dólares.

Los inversores han estado vigilando de cerca los planes de gastos de la empresa mientras la compañía intenta cumplir una promesa de ampliar la entrega en un día para los miembros de su programa Prime, e invierte en más capacidad para el grupo de computación en la nube de Amazon Web Services.

El aumento en el gasto de este año frenó el entusiasmo de los inversores por la compañía, cuyas acciones habían alcanzado récords en julio sobre ganancias crecientes impulsadas por servicios para vendedores de terceros y publicidad.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, comentó que los suscriptores de Prime habían realizado pedidos para la entrega en un día de miles de millones de artículos en lo que va del año. Eso no resultó barato.

MÁS GASTOS OPERATIVOS

Los gastos operativos durante el tercer trimestre aumentaron 26 por ciento, el mayor incremento en más de un año, a 66 mil 800 millones de dólares. Los costos de envío se dispararon 46 por ciento, a 9 mil 600 mdd.

Los costos de tecnología y contenido de Amazon, en gran medida los salarios relacionados con los empleados en investigación y desarrollo e infraestructura para los centros de datos, aumentaron 28 por ciento a 9 mil 200 millones de dólares.

EL DATO

Las ganancias del 3T19 fueron de 4.23 dólares por acción, en comparación con 5.75 dólares del 3T18.