Destacan. El resultado no afecta a la Nave Verde en el liderato de la Segunda Vuelta de la campaña. | Foto: Marco Medina
Los Saraperos de Saltillo (65-53) cedieron el segundo de la serie frente a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 5-2

Con el boleto a postemporada seguro y algunos “experimentos” en el terreno de juego, los Saraperos de Saltillo (65-53) cedieron el segundo de la serie frente a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 5-2, resultado que no afecta a la Nave Verde en el liderato de esta Segunda Vuelta de la campaña y, además aseguraron a su contricante en Playoffs: los Toros de Tijuana.

La Nave Verde, con el triunfo del martes ante los emplumados, no sólo aseguró su boleto a playoffs, pues también se colocó a 2.5 juegos de los Acereros en la cima del Norte.

Previo al juego de ayer, el director general Gerardo Quezada, el gerente deportivo Roberto Magdaleno y el mánager Roberto Vizcarra ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el panorama y algunas de las estrategias que se seguirían de cara al primer playoffs.

En lo deportivo, lo más destacada fue que se aprovechará al máximo el tiempo para que algunos peloteros se recuperen de algunas molestias físicas, otros tomen descanso y unos más tengan actividad para entrar en ritmo.

Por ello, Christian Zazueta salió al jardín central en lugar de Juan Pérez, Chris Valencia suplió a Rainel Rosario en el derecho, Manny Orozco ocupó el prado izquierdo y Dariel Álvarez bajó a la primera base, lugar habitual de Henry Urrutia, quien  se mantuvo bateando como designado.

Ricardo Serrano se mantuvo en la tercera, Josuan Hernández en el short stop y Manny Rodríguez en la segunda base.

Ya en el partido, Raul Zoe Carrillo salió en busca de su décima victoria de la campaña, pero se le negó a pesar de abanicar a 7 rivales, ceder un pasaporte y permitir 9 imparables para 3 carreras limpias. Todo en 5 episodios de labor.

El relevo estuvo a cargo de Salvador Valdez con un inning de un imparables y 4 ponches; Ozzie Méndez lanzó un episodio de par de hits sin mayor daño, mientras que Luis de Luna lanzó la novena con trabajo de par de indiscutibles para 2 carreas, dio una base por bolas y chocolateó a 2 Tecolotes.

SUMAN 10 IMPARABLES

A la ofensiva Saltillo sumó 10 imparables, uno de ellos cuadrangular solitario de Sergio Burruel (8) y Urrutia se fue de 3-3 con una impulsada.

Hoy Saraperos ya conoce a su rival en postemporada, serán los Toros de Tijuana, equipo que venció 7-4 a Monclova y así asegura la serie anual, por lo que no importa si La Furia Azul gana hoy y empata el standing global.

YA HAY FINAL

Este resultado pone adelante a los astados en el Standing General con marca de 75-74, una victoria más que los Acereros (75-74), por lo que ya es seguro que se medirá a Saraperos en el primer playoffs del Norte sin importar que hoy pudiera ganar La Furia Azul, pues Tijuana tiene dominio asegurado en la serie anual entre ambos equipos.