Rastreo. Tras los hechos ocurridos la noche del lunes en la colonia Fundadores, se inició un operativo para dar con los responsables. | Foto: Juan Francisco valdés
Los detenidos alegaron que ellos supuestamente llegaron cuando el agente era agredido

Tres personas del sexo masculino fueron detenidas por el desarme a un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrido la noche de ayer en las calles Cristóbal Pereas y Río Blanco, en la colonia Fundadores.

En su defensa, los detenidos alegaron que ellos supuestamente llegaron cuando el agente era agredido por varias personas.

Añadieron que el arma la llevarían a las instalaciones municipales e informarían sobre lo ocurrido.

Se trata de Ariel “N”, de 30 años; Cesar Armando “N”, 31 años y José Guillermo “N”, de 31 años; dos de ellos con domicilio en la colonia Lucio Blanco y uno más en Fundadores.

Al momento de su detención, éstos tenían un fuerte olor a alcohol y durante la revisión se les encontraron residuos de sustancias prohibidas. 

Pese a que los tres insistieron en que ellos intervinieron para ayudar al oficial, testigos declararon que los tres le cerraron el paso al agente para posteriormente golpearlo y desarmarlo. 

Con las denuncias y declaraciones de los testigos, los presuntos responsables fueron ubicados sobre Fundadores, cerca de un centro comercial, donde quedaron detenidos.

Al momento de la aprehensión, amenazaron a los oficiales diciendo que no sabían con quienes se metían. 

Los tres se encuentran tras las celdas en el Centro de Operaciones es Estratégicas por posesión de sustancias prohibidas, mientras que se les determina su responsabilidad por los hechos arriba mencionados y se integra la carpeta de investigación correspondiente.