Foto: Especial
Los aparatos de Telmex y Aguas de Saltillo rechazan el papel moneda con la imagen de don Benito Juárez

Usuarios de Teléfonos de México (Telmex) y Aguas de Saltillo (Agsal) se quejaron durante el fin de semana, luego de que al emitir sus pagos por los servicios que brindan ambas empresas, los cajeros automáticos distribuidos por la ciudad no aceptaron sus billetes de 500 pesos, en la edición más reciente que emitió el Banco de México.

La presentación del billete azul con la imagen del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, fue rechazado en todos y cada uno de los autoservicios a donde asistieron los saltillenses a cumplir con su pago.

No quiere los billetes, tengo 20 minutos aquí esperando a pagar el teléfono y llegó mi turno y no puedo pagar”.
Alejandro Hernández.

Fue mucha la molestia de los clientes, debido a que tras formar largas filas, al momento de pagar con este efectivo era rechazado en los cajeros, algunos tenían dinero de otras denominaciones, pero hubo quienes se vieron en la necesidad de retirarse a cambiar su dinero para poder realizar su pago.

“No quiere los billetes, tengo 20 minutos aquí esperando a pagar el teléfono y llegó mi turno y no puedo pagar”, comentó en tono molesto Alejandro Hernández, vecino de la colonia Bellavista, que no pudo pagar con el nuevo billete de 500 pesos.

No sé por qué no actualizan las máquinas si saben que están expidiendo los nuevos billetes”.
Nora Contreras.

Se informó que la misma problemática la tiene Aguas de Saltillo.

“No sé por qué no actualizan las máquinas si saben que están expidiendo los nuevos billetes, se debió de hacer un requerimiento a todas las empresas con cajeros, de renovar los sistemas para aceptar este billete”, dijo Nora Contreras, otra de las usuarias afectadas.

En un recorrido que se hizo por la ciudad, VANGUARDIA detectó que en las tres sucursales de Teléfonos de Mexicano aconteció la misma problemática. Fueron decenas los perjudicados, puesto que es fecha en que se cumple el tiempo de pago mensual por el servicio de telefonía e internet.