"Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán", dijo el ex mandatario. Foto: Tomada de Internet
"Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán", dijo el ex mandatario

El expresidente Felipe Calderón le recomienda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprovechar el avión presidencial para llevar a apoyos a los afectados por el huracán Hanna en Reynosa, Tamaulipas.

Además, el exmandatario aseguró en sus redes sociales que el gobierno federal dejó en "cero" el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales.

"Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del  huracán. ¡ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático".

Este lunes, el presidente AMLO dio un reporte de los gastos y el estatus del avión presidencial que se adquirió durante el gobierno de Calderón, aunque fue Enrique Peña Nieto quién lo utilizó durante todo su sexenio.

La aeronave "José María Morelos y Pavón" fue traído a México, tras pasar un año y 8 meses en Estados Unidos, y de acuerdo con las autoridades mexicanas, el gobierno de esta administración ha gastado 78.5 millones de pesos en su mantenimiento y preservación.

De acuerdo con la información del gobierno federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto, este avión hizo 122 giras nacionales. 

La tormenta “Hanna” ha dejado como saldo preliminar, cuatro muertos durante su paso por el territorio mexicano, así como severas afectaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.