Formación. Quienes pertenezcan a la Patrulla Ambiental deberán recibir una capacitación especial. / Archivo
La capacitación a los oficiales e inspectores de dicha corporación, es otra de las fases del proyecto en el que se encuentran trabajando de momento

Luego de que semanas atrás tanto el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, como el propio Manolo Jiménez anunciaron la conformación de la Policía Ambiental en Saltillo, el Alcalde adelantó que ya comenzaron con la rotulación de las patrullas designadas para este proyecto.

La capacitación a los oficiales e inspectores de dicha corporación, es otra de las fases del proyecto en el que se encuentran trabajando de momento, ya que explican, no todos los efectivos tienen aptitudes y facultades para ingresar.

“Se está capacitando a los oficiales de la Policía Ambiental, ya se está capacitando los inspectores. Tienen que trabajar en equipo porque unos tienen unas facultades y otros tiene otras y de esa manera vamos a estar enfocados a salvaguardar la limpieza de los arroyos y la protección a los animales”, detalló el Alcalde añadiendo que el Gobierno Municipal planea un programa para atender las quejas sobre el ruido que se genera en las colonias.

Vigilancia ecológica
-La Policía Ambiental se encargará, entre otras tareas, de defender los derechos de los animales.
-Vigilar la limpiza de los arroyos y terrenos baldíos.
-Deberá atender las quejas sobre el ruido que algunos vecinos causan con sus sonidos.