Las porras de los candidatos encienden el lugar

Poco antes de dar inicio con el Segundo Debate Político de los candidatos a la gubernatura de Coahuila en el Teatro Nazas, los fieles grupos de simpatizantes que acompañan a los siete contendientes arribaron a los alrededores del centro de Torreón; el PRI arrasa nuevamente con el ánimo popular.

Antes de que dieran las 17:00horas, al menos seis calles de los alrededores del Teatro Nazas en el centro de Torreón fueron cerradas y aseguradas por las autoridades del Ayuntamiento de Torreón provocando leves afectaciones al tránsito.

Portando la típica camiseta blanca con el logotipo del PRI, la banderilla, una botella de agua en mano y al grito de ‘’¡Que sí, que no, que ¿Cómo chingados no! EL PRI, El PRI’’, los primeros en arribar fueron los de la barra de Miguel Ángel Riquelme, quienes permanecieron a dos calles aledañas al Teatro Nazas donde lanzaron consignas y bullas contra el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila; sin embargo, a la llegada de su candidato los simpatizantes violaron dos de las bayas interpuestas por la autoridad, y apabullaron hasta la entrada del recinto con un contingente que superaba a las 400 personas la camioneta Suburban último modelo que lo trasladaba.

La porra "Memilleros" de Guillermo Anaya llegó tardía al encuentro, y con un pequeño contingente de aproximadamente 30 jóvenes quienes permanecieron asentados sobre la esquina de Allende y Santiago Rodríguez con tambores y cornetas. ‘’Póngale photoshop, como que somos más’’, dijo uno de los líderes, quienes finalmente no lograron acompañar a su candidato hasta su entrada al teatro.

Los grandes ausentes fueron las porras simpatizantes de Mary Telma Guajardo, Javier Guerrero, José Ángel Pérez, o Armando Guadiana.

Por otro lado, los grupos empresariales y políticos fueron llegando poco a poco, y entre ellos destacan miembros de la Canacintra, Lenin Pérez, alcalde de Acuña por UDC, Alzando Voces A.C., Participación Ciudadana 29 y los representantes de los diferentes partidos entre los cuales destacó la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Los primeros candidatos en arribar al encuentro, fueron el del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez, el candidato independiente Javier Guerrero, por Morena Armando Guadiana, y posteriormente Mary Telma Guajardo.

Después llegó Miguel Ángel Riquelme atravesando la barricada de acalorados simpatizantes que lo acompañó hasta la entrada, y finalmente anunció la llegada el candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya.

El portazo al Teatro Nazas fue diez minutos antes de que iniciara el encuentro; sin embargo, un grupo de panistas entre los cuales destacan la senadora Silvia Garza, Karla Osuna y el equipo de comunicación de Guillermo Anaya, fueron protagonistas de un zafarrancho contra Fuerza Coahuila y las autoridades del evento, al intentar forcejear las puertas por más de diez minutos para lograr el acceso, y  entre dimes y diretes, finalmente lograron entrar a 20 minutos después de iniciado el debate.

Foto: Armando Ríos