Foto: Especial
Según el legislador, lo que se pidió a la Comisión Federal de Electricidad fue la creación de contratos multianuales para que fueran repartidos entre todos los empresarios carboneros, acuerdos que, según el lagunero, quedaron muy lejos de lo que decidió la Federación

Como una traición, calificó el líder del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, la asignación de licitaciones de carbón en la entidad a empresas de la Región Carbonífera, que dijo, no tienen capacidad de producción.

Según el legislador, lo que se pidió a la Comisión Federal de Electricidad fue la creación de contratos multianuales para que fueran repartidos entre todos los empresarios carboneros, acuerdos que, según el lagunero, quedaron muy lejos de lo que decidió la Federación.

“Lamento que la Comisión Federal de Electricidad de último momento abriera la licitación de compra de carbón y se repartiera no equitativa, por lo que esta situación desenmascara a López Obrador como inexperto”, afirma.

Además, el panista advirtió que la forma en que se otorgaron las licitaciones y por el cambio de modelos de compra, se sospecha que existe un “tipo de arreglo” pues aseguró que Minera y Acarreos Flores, S.A. de C.V., no tiene la capacidad de surtir las 165 mil toneladas que le fueron asignadas.

“Es fundamental que las pequeñas y medianas empresas tengan posibilidades de mejorar las condiciones y salarios de sus trabajadores y que se generen más empleos en bien de la región, porque la Carbonífera ya no aguantará más otro desaire del Gobierno Federal”, concluyó Torres Cofiño.